Sin duda, viajar es una de las grandes experiencias que podemos tener en esta vida.
«Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente»
Escribió alguna vez Mark Twain, una afirmación que da cuenta del efecto más importante que tiene sobre la existencia cambiar de vez en cuando de coordenadas espaciales, así sea por un breve tiempo.
Los viajes suelen ampliar nuestros horizontes e incluso pueden modificar la perspectiva que tenemos sobre hechos puntuales de la vida.
En la infografía que compartimos a continuación reunimos datos de varios estudios que se abocaron a encontrar la «fórmula perfecta» de un viaje, esto es, la suma o combinación de elementos que pueden hacer de éste una experiencia que en el momento disfrutemos al máximo y, después, recordemos con enorme placer.
Desde el tiempo de preparación y el destino a elegir hasta la actitud psicológica que se sugiere mantener durante el viaje, estas recomendaciones, en conjunto, indudablemente te harán vivir mejor tu siguiente aventura en latitudes desconocidas. Veamos:
1.- Planeación anticipada
Planea tu viaje. Decide el lugar a visitar, compra los pasajes de avión, da mantenimiento a tu auto, reserva el hotel, etc. Todo suele fluir mejor cuando te tomas el tiempo de preparar y planear las actividades. 120 días es el periodo ideal de preparativos.
2.- Elige un destino con agua
Según un estudio, acudir a un destino donde puedas nadar o al menos darte un buen chapuzón hará memorable tu viaje.
3.- Duración perfecta
Según la ciencia, entre 7 y 10 días es la duración perfecta para unas vacaciones. Ni tan breves para quedarte con las ganas, ni tan extensas como para aburrirte.
4.-Keep Calm and Carry On
Un estudio sugiere que todo viaje de placer debe incluir un sano balance entre actividades que impliquen movimiento vigoroso y otras que seas solamente relajantes.
5.- Demora el placer
De acuerdo a un estudio, la emoción y el placer de las vacaciones siguen una curva creciente que alcanza su pico hacia el final de éstas. Así que, si quieres recordar tu viaje para siempre, se recomienda dejar lo mejor para el final.
6.- Forma de pago
A pesar de encontrarnos en el siglo XX y el pago con tarjeta es de lo más común. Recuerda llevar algo de efectivo contigo. Evita que una terminal dañada arruine tus vacaciones.
7.- Empaca tu mejor actitud
Una de las maravillas de viajar es salir de tu zona de confort, recuerda que a pesar de planear con anticipación, siempre pueden ocurrir “imprevistos”. Así que una buena actitud ante esas situaciones definitivamente hará la diferencia al recordar el viaje.
8.- Prepara tu playlist
Si bien la música es el «alimento del alma», un buen playlist es algo que no debe faltar, esto le dará un toque especial a tus vacaciones y después que escuches cierta canción viajarás en el tiempo y revivirás esos momentos maravillosos.
Fuente
Pijamasurf.com
Edición y contribución de Rachel Ramírez