Hoy en día, a través de sus dispositivos móviles, los consumidores esperan conseguir lo que quieren en el momento en que lo desean. Estos comportamientos desafían a los negocios y empresas a estar siempre un paso adelante, ya que con el empoderamiento de los clientes crecen sus expectativas sobre las experiencias, que deben resultarles útiles, personales y sin fricciones.
En pocas palabras, las empresas y negocios que ofrezcan la mejor asistencia serán las que tendrán éxito. A continuación, te compartimos tres estrategias de marketing para dispositivos móviles que te ayudarán a impulsar el crecimiento de tu marca.
1. Deja de perseguir a tus clientes y comienza a predecir lo que las personas pueden desear en cualquier momento
La intención está en todas partes. Ya sea que las personas busquen los mejores productos, exploren ofertas o consulten reseñas, lo hacen desde diferentes dispositivos, canales y puntos de contacto. Nunca estuvimos tan cerca de poder interactuar con ellas durante su recorrido y brindarles la asistencia que necesitan.
En este contexto, las marcas deben dejar de perseguir la intención y comenzar a predecirla. Al utilizar indicadores de las búsquedas pueden crear, captar y asistir a los consumidores dondequiera que se encuentren. Hoy en día, tienen la posibilidad de anticiparse a las necesidades de tus clientes gracias al tecnología de Google.
Por ejemplo, la aseguradora Allstate adquirió clientes valiosos utilizando una segmentación a través de diferentes medios y aumentó la retención gracias a los indicadores de búsqueda. Al combinar los datos de sus consumidores con las señales de intención de Google, la empresa pudo predecir y satisfacer sus necesidades de una manera más eficiente en todos los puntos de contacto.
2. Haz que tu página se vea perfecta en celular
Las personas esperan experiencias rápidas y relevantes en sus dispositivos móviles. Cuando las marcas están en condiciones de brindárselas, todos ganan. Para ello, ten en cuenta estos tres lineamientos de marketing:
- Cada segundo vale: de acuerdo con un reciente estudio de Google y Nodus, el índice de velocidad de los sitios móviles en Latinoamérica corresponde a 13.5 segundos. Además, un segundo de retraso reduce un 7% sus conversiones y un 11%, sus visitas a las páginas.
-
- Cada paso es importante: casi la mitad de los consumidores utilizan sus smartphones para completar todo su proceso de compra, desde la investigación hasta la adquisición. Sin embargo, muchas veces abandonan su carrito debido a una experiencia deficiente en la confirmación de la transacción.
- Cada usuario es diferente: el 61% de los consumidores esperan que las compañías adapten las experiencias en función de sus necesidades. Además, 9 de cada 10 líderes en marketing indican que la personalización contribuye de manera significativa a la rentabilidad de las empresas. Por eso, las marcas de cabecera están creando valor para los compradores sobre la base de sus interacciones anteriores.
3. Ayuda a los clientes a convertir sus intenciones en acciones
El poder hacer actividades de nuestro día a día con el celular posibilitó que las personas consigan lo que quieren al instante, lo que dio lugar a un nuevo tipo de consumidor.
Si deseas ofrecer experiencias rápidas y sin fricciones, utiliza lo que conoces sobre tus clientes (gustos, tendencias datos demograficos, datos del consumidor y sistemas de pago) y crea estrategias que vayan dirigido hacía sus gustos y tendencias.